Síguenos en:

Consejos para elegir la mejor residencia de ancianos

Publicado en Servicios asistenciales el 8 julio, 2020

Elegir bien dónde queremos pasar los últimos años de nuestra vida y hacer que sean tan felices como los primeros debería ser una tarea fácil y accesible para cualquiera, pero a menudo la búsqueda de una residencia resulta muy tediosa y decepcionante. 

Por este motivo, es muy importante conocer dónde estamos buscando para llegar fácilmente a la información antes de dar este paso tan decisivo. Hoy te damos una serie de consejos para simplificar este proceso de búsqueda con Cuídemi y que se convierta en toda una experiencia que marcará tus próximos años. 

  • Accede a todos los servicios asistenciales en España
    Con Cuídemi te ahorrarás mucho tiempo porque tienes en tus manos el acceso al catálogo más completo y actualizado del mercado, para buscar entre más de 11.000 servicios asistenciales en todo el país. Podrás consultar detalladamente y de forma organizada todas las residencias para mayores, pero también los servicios de ayuda a domicilio para los cuidados en el hogar de las personas dependientes así como los centros de día para mayores. Concentra tu búsqueda en esta herramienta sencilla e intuitiva y olvídate de comparar con otros buscadores.

  • Valora otros modelos residenciales 
    Buscas una residencia pero, ¿qué te parece otra alternativa muy valorada a la que se apuntan cada vez más mayores como es el cohousing. Se trata de apartamentos o viviendas compartidas que promueven un modelo residencial independiente e incluye diferentes servicios asistenciales bajo demanda (enfermería, fisioterapia, cuidados…). Es una opción que ya seduce a muchas personas, donde se comparten recursos y espacios comunes, se genera un mayor vínculo de comunidad en esta etapa adulta y una mirada más ecológica y concienciada con el entorno.

    Cuidemi, al servicio de nuestros mayores

  • Afina tu búsqueda
    Además de poder filtrar tu búsqueda por servicio, localización, tipo de gestión (público o privado), número total de plazas y precio estimado, el mapa interactivo te muestra diferentes opciones entre las más próximas a tu ubicación. Quizás algunas de ellas no las conocías y encajan mejor con tus preferencias.

  • Obtén toda la información que necesitas
    Mira si la residencia o vivienda cuenta con una ficha actualizada donde se detallan correctamente todas sus características, si especifica el tipo de cuidados que ofrecen o cómo es el régimen de visitas, si muestra fotos y vídeos de las instalaciones o si los contenidos en redes sociales reflejan cómo es el día a día del centro.

  • Haz un listado de las residencias y cohousing más valoradas y puntuadas
    No pases por alto los comentarios de los usuarios y fíjate si cuentan con certificados de calidad y reconocimientos en sus fichas, que son el mejor indicativo de la excelencia y transparencia en sus servicios. Elige aquellas que mejor encajan con lo que estás buscando y cubren los cuidados que necesitas en todo momento.

  • Pide cita para conocer personalmente las residencias o viviendas
    Visita más de una opción para comparar y evaluar los servicios, ver si dispone de buenas comunicaciones y si la forma de llegar al centro es fácil y accesible, si el tamaño, comodidad y limpieza de sus instalaciones es el adecuado y corresponde a las especificaciones… Despeja tus dudas: pregunta por el precio, si se acogen a ayudas estatales y de tu comunidad antes de solicitar la plaza, los horarios de visitas de los familiares, el tipo de alimentación, el acceso a medios tecnológicos para comunicarte con tus amigos y familiares cuando lo necesitéis, los servicios adicionales o las actividades culturales que harán más completa tu estancia.

  • Valora cómo es el ambiente profesional y el trato recibido 
    La atención, cercanía y disposición por parte de los trabajadores del centro a tu llegada y durante la visita son fundamentales a la hora de tomar una decisión, así como los vínculos personales entre el equipo sanitario y los usuarios, por lo que es importante, si se tiene la oportunidad, conocer la opinión de los propios residentes. La herramienta Cuídemi reúne las opiniones de los internos y familiares en cada una de las fichas del centro, a través de un proceso de valoración exhaustivo para garantizar que todas las opiniones son reales.

¿Y ahora qué?
Una vez elegido el centro, solicitada la plaza y formalizada la admisión…

Disfruta de cada momento y de todas las ventajas del que será tu nuevo hogar a partir de ahora, de los cuidados y atención que vas a recibir, del contacto con el resto de residentes y sanitarios, de la naturaleza y los espacios comunes, del tiempo libre y las actividades de ocio…

Y recuerda: dejar tu comentario ayudará a otros usuarios y familiares que se encuentran en tu misma situación. Tus opiniones y valoraciones son el factor diferencial, nos permiten a todos mejorar y hacer transparente la calidad de nuestros servicios, por eso te animamos a que compartas tu experiencia.

¿Te hemos ayudado?
www.cuidemi.com

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros