Consejos para sentirse joven a cualquier edad - Cuídemi

Síguenos en:

Consejos para sentirse joven a cualquier edad

Publicado en Tercera edad, Entretenimiento, Salud el 1 agosto, 2020

Hacerse mayor es una cuestión de actitud. Es inevitable que los años pasan para todos pero, como se suele decir, la edad es solo un número. Cumplir años es un privilegio y es importante que nuestros mayores se mantengan activos y no dejen de lado algunos hábitos solo por el hecho de creer que ya no tiene la edad para hacerlo, y esto va muy unido al bienestar emocional y a la forma en la que afrontamos nuestra vida. 

La mejor edad es la que tenemos ahora es precisamente la declaración que abre nuestro Manifiesto Cuídemi, basado en 10 principios universales que deberían regir nuestro día a día y hacernos entender que el momento más importante es aquí y ahora, sin importar la edad. Vivir el presente también es echar la vista atrás, pero mirando hacia el futuro con optimismo y proactividad.

Manifiesto Cuídemi

Esto quiere decir que no por haberse convertido en padre, abuela o estar jubilado tengamos que privarnos de actividades y momentos de ocio que años atrás llenaban nuestra vida. La clave reside en encontrar ese equilibrio para seguir disfrutando de esas actividades, hábitos y compañías que nos ayudan a desconectar y nos hacen sentirnos bien y felices, alejados de la monotonía y el sedentarismo. Y, en este sentido, son numerosos los centros asistenciales que promueven actividades físicas, excursiones y reencuentros festivos.

La amistad y los momentos de ocio nos recargan también de energía y buen humor, y son esenciales para combatir la soledad y la tristeza. Encontrar estos momentos son un aliciente para llevar una vida más agradable y activa. Y, en este sentido, muchos de nuestros mayores nos dan a diario una gran lección de vida.

¿Cuántas veces hemos pensado visitar a algún familiar que hace mucho que no vemos, viajar a ese destino pendiente, ir al cine o al teatro, incluso solos, sorprender a un amigo, hacernos un regalo, un curso de fotografía, aprender un nuevo idioma o perfeccionar nuestro manejo de herramientas digitales pero no sacamos el tiempo para ello? Incluso algunos gestos cotidianos como dar un beso, un abrazo o ir agarrados de la mano con nuestra pareja los vamos, a veces, abandonando y en nuestras manos está poder eliminar estas barreras. 

Sentirse joven sin importar la edad

Cuidar de uno mismo y dedicarse tiempo son factores fundamentales para sentirse joven, porque la salud se refleja por dentro y por fuera. Cuidar la alimentación, mantenerse activo, hacer ejercicio o caminar nos ayudará a estar en forma y prevenir enfermedades.

Hacer técnicas de relajación o darnos un masaje son otras maneras de relajar cuerpo y mente y aliviar los dolores y preocupaciones. Y, por qué no, añadir colorido a nuestra ropa, ir a la peluquería, hacerse fotos y cuidar, en definitiva, nuestra imagen nos subirá la autoestima y nos hará sentirnos rejuvenecidos y más felices.

 

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros