Síguenos en:

Es Tiempo de Unión, una idea de Grupo Amavir para dar voz a las personas mayores

Publicado en Tercera edad el 10 diciembre, 2020

Amavir se nutre de la experiencia gestionando centros durante más de 25 años en España y en Francia, y hoy día es una de las principales compañías del sector de la atención a los mayores. Su expertise ha hecho que sepan adaptarse a las necesidades que van presentando las distintas generaciones, llevando a una praxis actual que sitúa a la persona, a cada uno de los residentes, en el centro del trabajo interdisciplinar.

Es tiempo de unión, por grupo Amavir

Desde Grupo Amavir se sigue abogando por la transparencia y por dar protagonismo a la experiencia vital de nuestros mayores. De ellos, quieren resaltar su sabiduría y evitar los estereotipos asociados a la vejez. Por ello, han decidido contrarrestar esa imagen distorsionada del mundo residencial con diferentes proyectos como #LaExperienciaEsUnGrado o con aportaciones en recetas de cocina a través de “Así se cocina”.

#EsTiempodeUnión

Se trata de una campaña real basada y apoyada en testimonios reales, donde quedan representados tanto familiares como usuarios, trabajadores e incluso voluntarios. El objetivo es devolver la ilusión a todos los que conformamos el sector, tendiendo la mano incluso a la competencia, resaltando el incansable esfuerzo, profesionalidad, implicación y vocación que ha brillado por encima de todo.

La campaña se compone de un sitio web estiempodeunion.com y de más de 400 piezas de vídeo grabadas en toda España y entre todos los perfiles profesionales de la compañía, con residencias de mayores y centros de día en toda España: directores, auxiliares, personal de recepción, psicólogos, familiares, enfermeros, voluntarios, residentes, médicos, personal de mantenimiento, cocina, terapeutas, etc.

Estos vídeos suponen un ejercicio de transparencia sin precedentes y sirven para combatir el oscurantismo y la opacidad de la que se acusa en la sociedad a las residencias de mayores.

¿Qué reconoce y dignifica la figura de las personas mayores?

  • Tener un proyecto vital.
  • Tener ilusiones e ideales, no solo funcionalidad y racionalidad.
  • Tener dignidad: ser merecedor de derechos.
  • Tener historia: presente, pasado y futuro.
  • Reconocer y ser reconocido por los otros.
  • Tener una identidad propia: individual, irrepetible y diferente a los demás.
  • Ser parte del colectivo humano, lo que implica que nadie es más o menos persona que otros.
  • Mantener relación con el entorno comunitario y la familia.

Amavir Es tiempo de unión

En el #InformeCuídemi: Presente y futuro de la atención a los mayores, Virginia González Cubas, directora comercial y de marketing de Amavir, reflexiona acerca de las residencias geriátricas como un recurso social imprescindible y cita esta campaña que han lanzado tras el confinamiento. Descarga aquí el informe: cuidemi.com/informe-2020

Consulta todas las residencias de mayores y centros de día de Amavir ya acreditados en Cuídemi en este enlace: cuidemi.com/grupo/amavir

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros