Síguenos en:

La ayuda a domicilio, un servicio esencial para mayores y dependientes

Publicado en Tercera edad, Servicios asistenciales el 31 julio, 2020

Los centros de ayuda a domicilio han evolucionado y aumentado en España en los últimos años, un servicio esencial para prestar apoyo a las personas mayores y dependientes, que necesitan una asistencia y atención constantes y sentirse cuidadas en todo momento. En Cuídemi accedes a la mayor red de cuidadores en España; basta solo con filtrar la ayuda a domicilio y la localidad de interés.

Estos servicios se encuentran en todas las comunidades autonómas españolas y cuentan con profesionales cualificados –cuidadores, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, etc.-, disponibles para atender las necesidades de quien solicita sus servicios y prefieren ser atendidos en su domicilio, siendo una alternativa a los centros residenciales y un estímulo para fomentar su autonomía. 

Estos perfiles profesionales poseen titulación y experiencia en el ámbito sociosanitario y aportan la confianza, la cercanía y el compromiso vocacional en el cuidado y asistencia de ancianos y dependientes, sin importar la edad, para estar a su lado en el desarrollo de actividades básicas y diarias en las que no pueden valerse por sí mismas. Además, esta red cuenta con especialistas en la atención a personas que padecen Alzheimer, enfermedades neurodegenerativas, diabetes, discapacidad física e intelectual, etc.

Servicios asistenciales en Cuídemi

La modalidad de sus servicios a domicilio son personalizados, ya sea como cuidadores o empleados del hogar, y pueden contratarse bien como asistencia interna o durante horas por un tiempo limitado. Las labores domésticas, hacer la compra, preparar comidas, vestirse, bañarse o como acompañamiento en los desplazamientos diarios son algunos de los servicios más demandados. 

Por otra parte, la teleasistencia es otro de los servicios que se ofrecen y que funciona de forma instantánea y permanente para resolver cualquier necesidad o emergencia durante las 24 horas, tanto dentro como fuera del hogar.

Algunos de estos servicios a domicilio que operan en España son SARquavitae, Wayalia, Domer, Innova Asistencial, Ayudarte, Joyners, Serlicoop, Adiem, Cuideo, SerHogarsystemTeleasistencia Caser, entre otros.

Encuentra en Cuídemi la ayuda a domicilio más cercana en tu comunidad autónoma:

Estos servicios asistenciales ayudan a reforzar los vínculos de los sanitarios con sus pacientes, a empatizar con su situación y a combatir, en algunos casos, la soledad por la que pasan muchos de nuestros mayores.

Apostar, por tanto, por un servicio de calidad es esencial para contar con la tranquilidad, seguridad y confianza de que los mayores y personas dependientes están con los mejores profesionales y garantizarles así una mayor calidad de vida.

cuidemi.com

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros