La importancia de dejar opiniones para orientar a otros usuarios

Publicado en Servicios asistenciales el 27 octubre, 2020

¿Cómo se mide la calidad de una residencia de ancianos o las terapias de un centro de día? ¿Sabes si vas por el buen camino o es necesario renovarse y cambiar el modelo de atención al usuario? Sin duda, el éxito de un servicio o negocio no viene marcado únicamente por la cantidad de visitas a la página web o el número de usuarios que lo utilizan, sino por las experiencias de usuarios reales. Este es el objetivo al que deberíamos aspirar todos los que nos dedicamos a ofrecer servicios que mejoren la vida de las personas, como Cuidemi.com, un sello de calidad percibida y el primer catálogo experiencial del sector asistencial.

Tu opinión importa 

Muchos de nosotros, al llegar de un viaje, valoramos el hotel en el que nos hemos alojado, y puntuamos sus instalaciones, servicio, acceso o entorno en el que se ubica; así mismo cuando salimos a disfrutar de un nuevo restaurante en el barrio y compartimos nuestra experiencia de cliente y la calidad-precio entre nuestros amigos y conocidos. 

¿Por qué no hacemos lo mismo con los servicios de cuidados a domicilio de los mayores, la atención y el equipo profesional en las residencias o las terapias que una persona recibe en su centro de día? 

Las opiniones online son cada vez más frecuentes y han pasado a convertirse en el nuevo boca-oreja del mundo digital. Aunque muchos consideren que no es un factor a tener en cuenta, cada vez priorizamos más las valoraciones de otros usuarios y nos sentimos identificados con ellos. Cuantas más opiniones recibe una empresa, más opiniones nuevas atrae y, por tanto, mejor podrá atender las expectativas y/o preocupaciones de sus clientes para aportar cambios que beneficien positivamente a todos. Recuerda que todas las opiniones importan.

Ayuda a otros usuarios a tomar mejores decisiones 

Dejar opiniones en Cuídemi

Las opiniones se podrían definir como textos informativos o expositivos acerca de algo o alguien. Según un reciente estudio publicado por una agencia de investigación de mercado estadounidense, las opiniones suponen el factor más importante para un 48% de los usuarios a la hora de decantarse por comprar un producto o servicio concreto.

Opinar públicamente sobre lo que te gusta o no de un producto o servicio ayuda no solo a orientar a otros usuarios y a acompañarlos en este viaje que supone el proceso de compra o de decisión, sino que es un arma poderosa que arroja luz sobre la reputación de los centros y su capacidad de respuesta a la hora de atender las necesidades y preocupaciones de sus usuarios/clientes, con los que a veces no hay un trato tan directo, y que encuentran en estas herramienta el canal más sencillo para dar a conocer sus experiencias. 

Construye mejores experiencias también para los demás

Hablar sobre lo que no funciona es lo más común, pero también, aunque demos por descontado que la calidad deba estar implícita en el servicio, acerca de lo bueno que es un servicio respecto a otros y los beneficios que me aporta en cuanto a salud, bienestar, seguridad y prestaciones, factores que no son visibles en el proceso de decisión. Y todo esto, evidentemente, repercutirá en la forma en la que deberán adaptarse los centros o modelos de servicio el día de mañana, pensando en las necesidades del usuario. 

Para ganar esta confianza y credibilidad entre los usuarios y potenciales usuarios, el éxito de Cuídemi radica en conseguir siempre más opiniones. Por eso, apostamos por ser un sello de calidad percibida para las residencias de ancianos, centros de día, servicios de ayuda a domicilio y viviendas compartidas o cohousing, para avalar que las opiniones versadas por sus usuarios o familiares sobre sus instalaciones, personal, cuidados, comida o actividades proceden únicamente de estas personas y en ningún caso del personal o profesional sanitario que trabaja allí.

Para ello, verificamos que estas opiniones sean reales a través de un exhaustivo proceso de verificación, en el que siempre solicitamos un nombre y teléfono de contacto, para comprobar que la llamada es de una persona residente, su familiar o tutor. En caso de detectar que la opinión puede ser engañosa o manipulada, no la publicaremos en nuestra plataforma. 

Sé auténtico

Cada uno de nosotros somos únicos y tenemos una experiencia de usuario diferente. Por eso, conocer la historia personal de cada uno es una fuente única y fiable que contribuye a generar un mapa realista de las virtudes y carencias que tiene un determinado producto, centro o profesional, pero sobre todo para conocer cómo ha sido la satisfacción de quien lo adquiere o utiliza.

Lo importante en este proceso es ser respetuoso y auténtico; no estamos hablando de inventarse nada o de exagerar, sino de exponer lo más destacado o relevante de ese servicio, las ventajas que le aporta… Todo aquello que nos gustaría que otros nos contaran de un nuevo servicio que estamos a punto de usar y que nos puede generar dudas.

¡Déjanos tu opinión!

Por tanto, te invitamos a enviar tus opiniones sobre el servicio que conozcas de Cuídemi, porque esta acción puede tener más impacto de lo que uno cree en el conjunto de la sociedad. Entra en cuidemi.com y comparte tu opinión. O bien usa nuestras postales en los centros acreditados.

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros