Las mejores apps para facilitar la vida de nuestros mayores - Cuídemi

Síguenos en:

Las mejores apps para facilitar la vida de nuestros mayores

Publicado en Entretenimiento, Tecnología el 8 julio, 2020

Los beneficios que aporta la tecnología a la salud y bienestar de las personas mayores son numerosos. Además de permitirles acceder a la información de forma rápida y actualizada y estar conectados con sus familiares y amigos en todo momento y desde cualquier lugar, les brinda una mayor autonomía a la hora de gestionar algunos aspectos de su vida e integrarla como una forma de pasatiempos. ¡Actualízate con algunas de estas aplicaciones gratuitas y ejercita la mente!

El uso de dispositivos móviles en personas mayores ha aumentado de forma notoria. Mientras que una gran mayoría ya domina herramientas como WhatsApp y Facebook, lee en formato digital y realiza compras en Internet, otros se apuntan a diferentes apps que reúnen juegos para potenciar la memoria, hacer nuevas amistades o llevar el control de la distancia recorrida, la toma de medicamentos o el consumo de calorías. 

¿Conoces…?

Memory Trainer
Con esta aplicación accedes a un gran número de ejercicios y divertidos juegos para ejercitar la memoria y la agilidad en la respuesta. Ponerse a prueba nunca había sido tan sencillo, porque Memory Trainer te ayuda no solo a mejorar la concentración sino a retrasar el deterioro cognitivo.

Aplicaciones para mayores

Juegos mentales
Ejercitar el cerebro ahora es más fácil con este catálogo de juegos que te ayudarán a desarrollar diferentes habilidades mentales. Incluye un historial de la puntuación obtenida y un gráfico para conocer los niveles del progreso del juego, así como un indicador de aquellos aspectos que se deben trabajar más, como la atención, memoria visual o conocimiento. ¿Te atreves a probar?

Teclado SwiftKey
Esta aplicación integra un teclado inteligente para facilitar la escritura y adaptarse a tu forma de escribir. Además, dispone de botones extragrandes para que escribir se convierta en una tarea más rápida y sencilla.

Simple Senior Phone
Una aplicación muy útil para personas mayores que tratan de iniciarse en el uso de ‘smartphones’ o que tienen algún problema de visión o movilidad. Dispone de un botón de emergencia SOS para solicitar ayuda y enviar la ubicación en la que te encuentres a los contactos que hayas predeterminado como familia o cuidadores.

MyTherapy
¿Necesitas una alarma para recordar la medicación? Si eres de los que le cuesta recordar cada una de las tomas, esta app se ocupa por ti, a través de un eficaz sistema de alertas y recordatorios que nos ayudará a administrar la toma de medicamentos a la hora adecuada y a estar más tranquilos y despreocupados.

Big Launcher
Muy similar a la anterior, pero con un diseño mejorado, es simple y fácil de leer y especialmente indicada a gente mayor que tiene problemas de vista, problemas motores y hasta un cierto grado de ceguera. También cuenta con un botón SOS para salvar vidas.

BeMyEyes
Esta app conecta personas ciegas o con deficiencia visual con voluntarios videntes dispuestos a “prestarles” sus ojos. Usando la cámara del móvil, puedes apuntar un objeto para que el voluntario te diga cuál es su precio o la fecha de caducidad, preguntar por el color o sus características, incluso leer una señal en la calle. Ya funciona en más de 150 países y está habilitado en más de 180 idiomas.

Instant Heart Rate
Esta app nos propone una manera nueva y sorprendente de controlar nuestro ritmo cardíaco. Solo tendrás que situar la yema de tu dedo índice sobre ella y en unos pocos segundos tendrás una medición detallada de tu actividad vascular.

Aplicacion control ritmo cardiaco

Volume Booster
Este amplificador de volumen, de hasta un 30% y 40%, es ideal y verdaderamente útil para personas con problemas de audición. Presenta una interfaz (web) muy sencilla y es una de las más usadas en la actualidad.

Urban Step
Disponible en numerosos municipios españoles, te ayudará a la hora de desplazarte por la ciudad de manera rápida y económica. A través del GPS de tu móvil identifica el recorrido de todos los servicios públicos de transporte y te ofrece sugerencias y diferentes alternativas de movilidad. Una buena forma de estar actualizado de los horarios y rutas en todo momento.

Mature People Mingle
La edad no importa y este puede ser el primer paso para aquellos que buscan una relación, compañía o simplemente conectar con personas que compartan sus mismos intereses. Esta app, dirigida a personas mayores de 50 años, está muy valorada.

Podómetro
Este contador es muy fácil de usar y te permite llevar el control del número de pasos realizados y el consumo calórico, la distancia recorrida, el tiempo caminando y la velocidad. Recuerda hacer uso de ella cuando salgas a dar un paseo.


Integrar estas poderosas herramientas en nuestro día a día nos proporcionará mucha autonomía y tranquilidad no solo a los más mayores sino también a sus familiares y cuidadores. Y tú, ¿qué aplicación usas habitualmente que se ha vuelto imprescindible en tu vida?

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros