Síguenos en:

Las mejores ideas para sorprender a tus abuelos estas Navidades

Publicado en Principios Cuídemi el 3 diciembre, 2020

¡Esta Navidad sorprende a tus abuelos!

Las luces, las compras, los anuncios, la lotería, el color rojo… son muchos los detalles y mensajes que ya inundan las ciudades, las tiendas y nuestros teléfonos para recordarnos insistentemente que estamos a las puertas de la Navidad.

A pesar de que este año ha sido muy duro por la situación sanitaria, social y económica que nos está tocando vivir, y suelen ser unas fechas que recordamos con cierta nostalgia, debemos intentar ser agradecidos con lo que tenemos y con quienes nos rodean.

A veces, ese espíritu navideño de ilusión y magia radica en las cosas más simples, y no por fuerza deben ser materiales, incluso se puede transmitir a través de una simple llamada, un recuerdo, una postal o la oportunidad de compartir momentos juntos que son únicos. 

Ideas para sorprender a tus abuelos

Desde Cuídemi hemos preparado un listado con aquellas acciones que nos hacen felices y creemos que son las verdaderamente importantes no solo en este período del año, siempre teniendo como protagonistas indiscutibles a nuestros abuelos y abuelas:

  • Cuidar a los que nos cuidaron: por ejemplo, los abuelos y abuelas, porque tenerlos ya es todo un regalo. Aprovecha para pasar más tiempo con ellos y disfrutar de sus historias de vida, seguro que descubres cosas de ellos que no sabías. ¿Cuáles son sus gustos, dónde solían veranear o el primer viaje que realizaron?
  • Sonreír más. Es gratis, pero sobre todo es muy bueno para la salud y libera endorfinas.
  • Enviar una postal a un amigo/a o familiar a la vieja usanza, para estar más cerquita de aquellos que están más lejos. Es una actividad que podéis realizar juntos.
  • Compartir más tareas cotidianas con nuestros allegados: no hay nada mejor que cocinar en compañía, decorar la casa, salir a comprar los regalos navideños o jugar en familia (cartas, dominó, bingo…).
  • Dejarse llevar: a veces el mejor plan es no planificar. Sal y disfruta de la ciudad con ellos, siempre con las precauciones que nos indican los expertos sanitarios durante la pandemia. Siempre es bueno visitar un museo en el que nunca hayáis estado, pararse a conocer la historia del lugar donde vives, sentir curiosidad por la cultura y sus tradiciones locales, disfrutar de unos churros con chocolate o visitar un mercadillo navideño.
  • Intercambiar experiencias, o libros o recetas o consejos o alguna pertenencia para que ellos también la disfruten tanto como tú.
  • Escuchar música y bailar, ¿por qué no? Todos tenemos canciones y recuerdos asociados que nos hacen rememorar viejos (y no tanto) tiempos, y sin duda nuestros mayores tendrán muchas anécdotas que contarnos.
  • Valorar lo que tenemos: llegarán tiempos mejores y todo esto nos servirá de aprendizaje.

Ideas para sorprender a tus abuelos

Otras ideas (también originales) para disfrutar de la Navidad a poco precio (o gratis):

  • Descargar alguna app de juegos para ejercitar cuerpo y mente. Aquí te proponemos algunas aplicaciones para los mayores.
  • Participar en un webinar o curso de formación online: siempre hay edad para actualizarse, aprender un idioma, asistir a una charla de interés o iniciarse en nuevas herramientas digitales.
  • Abrirse una cuenta en Instagram para demostrar al mundo tus dotes en fotografía de viajes, gastronomía, decoración floral, carteles o rincones de la ciudad que quieras compartir con amigos y familiares.
  • Reservar entradas para el teatro, el cine, un concierto…
  • Leer el Informe Cuídemi.
  • Ver una nueva serie en familia.
  • Disfrutar del atardecer desde un parque o desde la playa.

Nuestro consejo más importante: no intentes buscar una Navidad perfecta, porque quizás ya la tienes delante. Cuida mucho a los abuelos, sé feliz y haz felices a los que te rodean. Nuestro principio 10 del #ManifiestoCuídemi.

¡Siente el espíritu navideño de otra forma!

 

 

Imágenes: Freepik.es

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros