Síguenos en:

Los beneficios de la teleasistencia en el cuidado de las personas mayores

Publicado en Tecnología, Salud el 7 enero, 2021

Te contamos los beneficios que ofrece la teleasistencia en la atención a los mayores. Un servicio preventivo cada vez más demandado que empresas de ayuda a domicilio como Tu Bienestar ya han implantado para hacer un seguimiento continuado del usuario y brindar la tranquilidad y seguridad que necesitan las familias.

Qué es el Servicio de Teleasistencia a tiempo real

Es muy importante que nuestros mayores y dependientes se sientan seguros, protegidos y acompañados en todo momento. Gracias al servicio 24 horas de teleasistencia que cada vez solicitan más usuarios y sus familiares, este sistema tecnológico de alta calidad permite estar conectados con el Centro de Atención de la empresa de ayuda a domicilio a cualquier hora y momento del día.

La teleasistencia avanzada a tiempo real es un tipo de asistencia que nos permite minimizar los riesgos a los que pueden estar expuestos nuestros mayores y monitorizar de forma continuada su día a día, permitiendo su independencia y autonomía en el domicilio.

El familiar, o la empresa de ayuda a domicilio que lo proporciona, puede estar conectado con el usuario en cualquier momento a través de una aplicación que reporta toda la información relativa al usuario.

Por su parte, la persona mayor solo tiene que llevar un reloj inteligente. Se trata de un dispositivo portátil muy práctico e intuitivo que el usuario tiene que llevar puesto en todo momento. De esta manera, se facilita un seguimiento permanente a través de localización GPS, para que esté protegido y localizado cuando está dentro y fuera del domicilio, así como control de accesos, zona de seguridad y llamadas. Es de fácil manejo y no requiere ningún tipo de línea telefónica fija ni móvil. 

Está indicado para personas mayores o con un alto nivel de dependencia, que viven solas en su domicilio o que por su situación personal, estado físico o edad requieren de asistencia permanente. Con este sistema pueden hacer uso del botón SOS de ayuda siempre que lo necesiten. En ese momento, se activan y movilizan todos los recursos sociales y humanos necesarios para resolver la ayuda o emergencia.

servicios de teleasistencia

Beneficios de la Teleasistencia en las personas mayores

Este servicio es mucho más que una app o un reloj inteligente. Es un recurso muy valioso que aporta mucha tranquilidad y seguridad a las familias, que valoran muy positivamente este apoyo de asistencia y cuidados permanentes a su familiar. A su vez, los usuarios que ya lo han probado se sienten más protegidos y acompañados, además de aportarles: 

  • Seguridad y tranquilidad de un servicio que se preocupa por sus usuarios las 24 horas del día
  • Atención permanente los 365 días del año
  • Botón de ayuda SOS
  • Facilidad de uso 
  • Geolocalización por GPS sin línea fija o móvil
  • Alerta de caídas o movimientos
  • Carga magnética fácil
  • Hasta 2 días de autonomía
  • Llamadas gratuitas
  • Comodidad y permanencia en el hogar habitual
  • Mayor autonomía del usuario
  • Respuesta inmediata en caso de ayuda o emergencia
  • Reduce el sentimiento de soledad de las personas mayores
  • Coste inferior a los servicios de un cuidador profesional de forma permanente
  • Objeto para llevar encima en todo momento, incluso en la ducha

Empresas de ayuda a domicilio como Tu Bienestar, presentes en Burgos, Madrid, Aranda de Duero y Valladolid, ya incorporan a su cartera de servicios esta nueva aplicación.

En Cuídemi seguimos apostando por poner la tecnología al servicio de nuestros mayores para proteger y mejorar su calidad de vida.

¿A vosotros qué os parece la teleasistencia para el cuidado y seguimiento de los mayores?

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros