Los mayores: las estrellas que triunfan en Instagram

Publicado en Principios, Tercera edad el 12 octubre, 2020

Ser influencer no está reñido con la edad. A veces es cuestión de estilo, o de arte, otras de atrevimiento, pero está claro que el mundo virtual va de eso y tiene cabida para todos.

Las redes sociales no son solo cosa de jóvenes, y los adultos mayores quieren cambiar la percepción que se tiene de ellos, porque también son arriesgados, originales, fashion y divertidos. Como cualquier instagramer que se preste, alimentar sus cuentas es un trabajo en sí, y ese arte de narrar su día a día de forma casi instantánea, y a base de selfies o fotos ante el espejo o empujando el carrito de la compra, se convierte en una aventura apasionante.

Hoy os dejamos algunas cuentas de instagramers de la tercera edad que debes seguir, y en las que la experiencia, está claro, se gana con los años. Ellas y ellos –los nuevos influencers– se muestran tal como son, al natural, con actitud y una personalidad arrolladora; miran al mundo de frente, optimistas y orgullosos de su cuerpo, su vida, sus años y su forma de ser. Cuentan con miles y miles de seguidores que los adoran y que, confiesan, quieren envejecer como ellos/as.

Baddiewinkle (3.700.000 seguidores)

Baddie Helen Van Winkle

“Desde 1928”. Baddie Helen Van Winkle, alias ‘Baddie Winkle’ es una abuela hippie y desenfadada. Su peculiar estilo no ha pasado desapercibido para la industria y es muy común verla entre los invitados a las pasarelas de las fashion weeks. Tras su imagen colorida, e incluso extravagante, se esconde una historia de superación: la muerte de su hijo y de su marido. Las redes sociales le ayudaron a afrontar este duelo familiar y a seguir adelante.

Con Buen Humor (48.100 seguidores)

Con buen humor

Desde España, Christian y su abuela Rosa triunfan creando contenido de humor para todos los públicos. Porque, alegan, hay que ponerle color a la vida, y ellos lo hacen cada día. Se sienten felices y agradecidos de poder compartir estos momentos juntos y hacer lo que de verdad les gusta hacer. Por ello, hemos sabido que el exitoso programa Master Chef prepara una versión senior, aunque por el momento solo será un especial homenaje a las personas mayores. ¿Alguien en la sala?

Dorrie Jacobson (43.500 seguidores)

Dorrie Jacobson

La llamada “glamourosa abuela» de Instagram fue «conejita» de Playboy en los ’80. Es evidente que lo suyo es ponerse delante de las cámaras, y lo sigue haciendo con total naturalidad y soltura posando en lencería, para reivindicar que la sensualidad no entiende de edades. En su blog comparte consejos de moda, belleza y estilo de vida para inspirar a las mujeres mayores. Como bien dice: Somos muy diferentes a lo que eran nuestras abuelas, no estamos sentadas en una mecedora y tejiendo. Hacemos negocios, corremos maratones, tenemos citas en línea e incluso sexo.

Julita Salmerón (18.900 seguidores)

Julita Salmerón

Otra representante patria es Julita Salmerón, estrella a los 84 años. Madre del director de cine Gustavo Salmerón, la abuela actriz que arrasa en Instagram protagoniza divertidos vídeos en los que incluye a su marido, Antonio. La película Muchos hijos, un mono y un castillo, Premio Goya en 2018, la convirtió en protagonista. Su espontaneidad y sentido del humor se han ganado al público. En su cuenta nos da las recetas para ver cómo se cocina realmente la felicidad. Tomen nota.

Tetsuya (140.000 seguidores)

Tetsuya

A sus tan bien llevados 86 años, este profesor de química ya jubilado se convirtió en influencer por sorpresa. Una idea de su nieto que le puso ante el objetivo para lucir ropa diferente para una sesión de fotos y de ahí todo es historia. En la actualidad, ha logrado convertirse en todo un icono de moda. Sin duda, este proyecto solo ha hecho más que empezar.

Judith Crone (54.300 seguidores)

Judith Crone

A sus 73 años, Judith Crone muestra en su canal de Instagram y en su blog Style Crone su pasión desmesurada por los sombreros, la ropa vintage y el yoga, actividades que comenzó a desarrollar cuando aún trabajaba como enfermera.

 ¿Y tú, nos referencias a alguna persona de la tercera edad que lleve también el arte por dentro?
Escríbenos a [email protected] o en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram).
 

Lee y descarga nuestro #ManifiestoCuídemi.

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros