Síguenos en:

Los mejores Centros de Día en Barcelona con Sello de Calidad Cuídemi

Publicado en Servicios asistenciales el 28 diciembre, 2020

¿Estás buscando un centro de día para mayores en Barcelona? ¡Estás en el lugar indicado! En Cuídemi tienes acceso a diferentes opciones para que compares y encuentres el centro que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, te contamos cómo encontrar el mejor centro de día en Barcelona.

1. Accede al catálogo más completo de servicios asistenciales en España: Cuídemi.com

2. ¿Qué buscas?
Pincha en el botón de centros de día.

3. ¿Dónde buscas?
Filtra por localidad: Barcelona provincia o por nombre del centro o grupo: Amavir, Amavir Horta, FIATC Residencias y Centros de día…

4. Despliega el mapa interactivo que encuentras en la parte superior izquierda para encontrar centros cercanos a tu ubicación o zona de interés.

Servicios de los Centros de Día

Los centros de día se caracterizan por ofrecer un servicio adaptado, exclusivo y personalizado a cada usuario, proporcionando la atención y los cuidados que necesitamos cuando llegamos a una edad. 

Estos centros se caracterizan por contar con instalaciones especializadas en la tercera edad, en los que las personas mayores no solo encuentran un lugar seguro y de referencia para aprender cosas nuevas y conocer a otras personas, sino que están en contacto permanente con un grupo de profesionales que se dedican a la prevención, tratamiento, rehabilitación y cuidados de mayores.

Los centros de día han evolucionado mucho y son una opción cada vez más a tener en cuenta, ya que permiten disfrutar de jornadas diurnas en estos lugares recibiendo diferentes servicios asistenciales, tratamientos y terapias para alguna enfermedad, dolencia o patología, o simplemente sirviendo de acompañamiento y entretenimiento. 

Son espacios indicados especialmente para que las personas mayores puedan mantener el mayor tiempo posible su autonomía, tengan una vida social más activa, eviten el aislamiento y puedan seguir viviendo en su barrio y/o domicilio habitual. 

Entre los servicios que ofrecen los centros de día, entre otros, están:

  • Socialización y compañía
  • Servicios de comida con dieta especializada
  • Ayuda con la higiene personal
  • Rehabilitación
  • Atención médica
  • Actividad física para mayores
  • Asistencia a la persona mayor y a sus familiares
  • Servicios de fisioterapia y enfermería
  • Servicios de podología y peluquería
  • Actividades de ocio para mayores

Beneficios de los Centros de Día

Les Masies de Mollet, centro de día

  • Para los usuarios

Entre los principales beneficios que aportan los centros de día está el mantener las relaciones sociales, tener una mayor independencia y recibir atención profesional para promover un envejecimiento activo del usuario.

Son espacios muy recomendables para personas que sufren enfermedades neurodegenerativas como demencia o Alzhéimer. 

Los centros de día suelen ofrecer actividades gratuitas diseñadas para mejorar la salud y el bienestar en la tercera edad. Es una buena manera de mantener la mente sana y activa mediante actividades y juegos. Así mismo, estos entornos y programas han demostrado que ayudan a prevenir otros síntomas como el agotamiento, el estrés, la apatía o la falta de sueño.

Los expertos en geriatría y los profesionales que conforman estos centros de día son conocedores de primera mano de las necesidades y la evolución de cada uno de los usuarios. Ofrecen, además, una amplia variedad de servicios: fisioterapia, estimulación cognitiva, encuentros intergeneracionales, historias de vida, ejercicios y talleres, e incluso salidas al exterior. Todo ello se traduce en una mejor calidad de vida y autoestima en las personas mayores.

  • Para los cuidadores y familiares

Los familiares encuentran en estos centros la tranquilidad y seguridad que necesitan. Tener a nuestro familiar o amigo atendido y cuidado en un entorno habilitado y vigilado les aporta la tranquilidad que buscan. Además, estas salidas al centro de día aportan muchos beneficios a la persona mayor, que puede volver a su domicilio y seguir su vida en su entorno social y familiar.

Así mismo, supone un gran apoyo para los cuidadores profesionales y cuidadores familiares, que en general asumen una gran cantidad de tareas diarias (hogar, higiene, compra, acompañamiento al médico….) y es un momento de descanso para ellos.

Conoce cuál es tu Centro de Día más cercano

Desde Cuídemi facilitamos un listado muy completo y centralizado desde el que acceder al centro de día más cercano a cada domicilio.

Recomendamos solicitar una visita previa al centro antes de decidirse por los servicios ofrecidos, con el fin de valorar sus instalaciones, los programas de atención sanitaria, las actividades que se desarrollan, el equipo médico, incluso conocer cómo es el trato de la mano de sus usuarios.

Si conoces en primera persona los servicios de atención a los mayores de algún centro de día en España o tienes algún familiar que haga uso de estas instalaciones, os invitamos a que compartáis vuestros comentarios en Cuídemi.com para poder orientar y guiar a otros usuarios como tú.

Listado de Centros de Día con Sello de Calidad Cuídemi

Amavir Horta
Barcelona

Este centro de día en Barcelona ha sido diseñado hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los usuarios, con amplios jardines y espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones, en las que ofrecer a las personas mayores y sus familias una atención de la máxima calidad.

Amavir Diagonal
Barcelona

Dentro de la oferta de servicios de Grupo Amavir, este centro de día en Barcelona ofrece al usuario el máximo confort y una asistencia más personalizada y adaptada a las necesidades de cada usuario. Cuenta con amplias instalaciones, jardines y espacios luminosos para ofrecer la máxima atención y seguridad.

Cugat Natura (FIATC)
San Cugat del Vallés (Barcelona)

Durante la estancia en el centro de día para mayores de Cugat Natura, se tiene en cuenta la historia de vida, preferencias y necesidades del usuario, para crear juntos un nuevo proyecto para esta etapa de su vida. Las personas mayores encuentran aquí el lugar idóneo para pasar el día, recibir atención médica o hacer ejercicio.

Les Masies de Mollet (FIATC)
Mollet del Vallés (Barcelona)

En el centro de día para mayores de Les Masies, y con el objetivo de ofrecer al usuario un día a día agradable respondiendo a las necesidades asistenciales y de ocio más diversas, se analiza al detalle la historia de vida, preferencias y necesidades de cada persona. 

Cugat Natura, centro de día

Más info:
Encuentra tu Centro de Día en Cuídemi.

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros