En una ciudad como Barcelona podemos encontrar muchas tipologías de centros de atención a personas mayores: desde residencias de ancianos donde estar atendidos las 24 horas del día a centros de día en jornada diurna donde disfrutar de la mejor compañía, rehabilitación y actividades; pasando por servicios de ayuda a domicilio para los que prefieren vivir en su propio hogar y recibir los mejores cuidados, o apartamentos con servicios compartidos para llevar una vida más autónoma e independiente.
Sin duda, la oferta es extensa y variada, pero la dificultad en la elección viene en no saber dónde acudir para encontrar de forma libre y segura los mejores centros de atención a mayores en la ciudad o próximos a ella.
Cuídemi te brinda un catálogo con más de 2.000 referencias en Barcelona y su provincia para que encuentres el hogar, servicio profesional o cuidador/a más adecuado a tu situación personal. ¿Ya has probado nuestro portal online?
Las residencias geriátricas La Vostra Llar son centros colaboradores y acreditados por la Generalitat de Cataluña. Su misión es brindar servicios asistenciales y de acompañamiento con elevados estándares de calidad, centrados en un trato respetuoso, familiar y cálido para las personas que deciden vivir en sus centros, ofreciendo servicios personalizados a personas autónomas, dependientes, con demencias y otras enfermedades degenerativas, rehabilitaciones y post-operatorios, así como estancias temporales.
FIATC es el hogar de las grandes personas. Sus centros de mayores en Barcelona crean entornos de confianza y bienestar para acompañar en la vejez como una etapa más del proyecto de vida. Desde el respeto y la estima a las singularidades de las grandes personas, promueven su autonomía y calidad de vida, potenciando comunidades con un fuerte sentimiento de pertenencia, basado en el vínculo familiar.
A lo largo de los últimos 20 años, más de 35.000 familias han confiado en Amavir, siendo una de las compañías líderes a nivel nacional en el cuidado de personas mayores y dependientes. Su dedicación está centrada en todos y cada uno de sus usuarios buscando el mayor nivel de calidad de vida posible. Ofrecen una atención integral, personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno de ellos, potenciando al máximo su autonomía y capacidad de decisión y trabajando en estrecho contacto con sus familias.
Calle Doctor Puig 33, 1º-2a, Sabadell
Qida Barcelona ha creado un nuevo modelo de atención a las personas con dependencia y/o cronicidad basado en la calidad de la selección, la formación continua de los cuidadores y un seguimiento constante y experto liderado por un equipo multidisciplinar. Su visión es «hacer sostenible el sistema sanitario y social a escala global, ayudando a las personas en situación de dependencia y/o cronicidad a vivir Más tiempo, en Mejor estado de salud y Más calidad de vida en casa» (lo que denominan «la triple M»).
En Interdomicilio ofrecen servicios profesionales de cuidado de mayores en el propio hogar y de manera personalizada. Con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios a domicilio y una amplia red de oficinas a nivel nacional, cuentan con los procesos que les permiten garantizar agilidad y unas altas probabilidades de éxito en la selección del cuidador idóneo en función del perfil requerido.
Los centros para mayores en Barcelona referenciados en Cuídemi son centros avalados por las opiniones 100% garantizadas de usuarios reales y sus familiares.
Gracias a la aportación de estos usuarios conocemos su valoración acerca de aspectos esenciales como el cuidado de las instalaciones y los servicios recibidos, la atención de los profesionales que cuidan de ellos cada día o la calidad y tipo de comida, entre otros aspectos, a través de opiniones ricas en matices que nos brindan de primera mano la experiencia cercana de los residentes, usuarios y allegados.
En cualquier caso recomendamos, además de acceder a la información más completa recogida en las fichas de los centros en Cuídemi, visitar presencialmente el centro o las instalaciones, siempre que sea posible, hablar con los usuarios y trabajadores y resolver todo tipo de dudas que pueden surgir previamente.
Con estos consejos estamos seguros de que las personas que se encuentran en la búsqueda de un centro o residencia de ancianos pueden confiar en que están en las mejores manos y acceder con total seguridad a los servicios más profesionales.