Cuando organizamos un viaje o queremos probar un nuevo restaurante, casi todos acudimos a Google en busca de información y leemos y contrastamos las opiniones de otros clientes. Así ocurre también con los servicios asistenciales. Las nuevas generaciones senior -y sus familias- valoran mucho la veracidad de estas opciones y les aporta seguridad y confianza a la hora de escoger el centro o servicio más adecuado para ellos. Estas opiniones constituyen la base del Sello de Calidad Cuídemi.
¿Cómo podemos atraer comentarios positivos?
¡Haz que tus usuarios hablen de ti de forma rápida y sencilla!
✓ En el centro
- Postales prefranqueadas
– Distribuye las postales de Cuídemi entre los familiares de tus clientes, para que compartan su experiencia en el centro, valoren sus instalaciones, los cuidados y el personal, los servicios, la comida y las actividades.
– Alternativamente pide a los cuidadores y personal del centro que ayuden a los usuarios a rellenar las postales, indicando como número de teléfono el de la propia residencia si hace falta, para poder validar su opinión.
– Recuerda a tus usuarios que no olviden rellenar su nombre y número de teléfono para que podamos verificar las opiniones, y que las envíen desde el buzón más cercano sin necesidad de ponerles sello.
- Código QR
– Invita a los familiares de tus usuarios a escanear el código QR con su móvil y dejar su opinión en la ficha del centro.

✓ Desde fuera del centro
- WhatsApp
– Invita por WhatsaApp a los familiares de tus usuarios a que validen vuestros servicios. Es la forma más sencilla de acceder a los familiares ahora que las visitas están restringidas, y así pueden dejar su opinión desde el correo o desde el móvil.
– Tan sólo facilítanos un número de teléfono móvil y te haremos llegar el mensaje personalizado de Whatsapp para vuestro reenvío a los familiares.
- Email
– Igual que por WhatsApp puedes compartir con los familiares de tus usuarios tu enlace de opiniones por email.
– Envíales el enlace de tu ficha de Cuídemi o pídenos que te enviemos el enlace de acceso directo al formulario.
✓ Servicio personalizado “Te ayudamos”
- Teléfono
– Indica a tus usuarios, familiares o cuidadores que nos llamen por teléfono al 910 417 593 y registraremos su opinión por vía telefónica sin necesidad de que tengan que escribir nada.
✓ En redes sociales
- Facebook, Instagram, Twitter
– Atrae más opiniones compartiendo las opiniones recogidas en Cuídemi y agradece estos comentarios en tus redes sociales. Invita a tus seguidores a que compartan su experiencia en el centro y muestra a los familiares los comentarios de otros residentes.
Recuerda: ¡Solo publicamos las opiniones de usuarios y familiares, nunca de los profesionales del centro ni de personas ajenas al mismo! Todas las opiniones deben proporcionar nombre y teléfono de los usuarios, o bien el contacto telefónico del centro o de familiar, para que podamos validar su comentario, si bien en ningún caso publicamos sus datos personales.