Residencias de mayores en Madrid con sello de calidad asistencial Cuídemi

Publicado en Tercera edad, Servicios asistenciales el 3 noviembre, 2020

¿Estás buscando una residencia de ancianos en la Comunidad de Madrid? Estás en el lugar indicado. Tanto si estás en la búsqueda de una residencia para mayores para ti mismo como para un familiar o amigo cercano, desde Cuídemi tienes acceso a más de 500 opciones de residencias geriátricas dentro de la Comunidad de Madrid. 

Navega por nuestra web, usa el mapa interactivo y compara todas las alternativas para encontrar el lugar que se convertirá en tu próximo hogar y el de tus familiares, siempre con la garantía del sello de calidad percibida de Cuídemi basado en las opiniones de los usuarios.

Desde nuestra página te contamos cómo encontrar la mejor residencia de ancianos:

1. Accede a cuidemi.com

2. ¿Qué buscas?
Pincha en el botón de Residencia 

3. ¿Dónde?
Filtra por localidad: Madrid provincia
o por municipio: San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Alpedrete, Él Álamo, Mejorada del Campo, Pozuelo de Alarcón, etc.
o por nombre del centro: Los Llanos Vital, Los Nogales  

4. Despliega el mapa interactivo que encuentras en la parte superior izquierda para encontrar otros centros cercanos a tu ubicación.

Cuídemi mapa interactivo

Nuestro catálogo online, además de proporcionarte toda la información completa acerca de los centros asistenciales de la tercera edad (descripción de centro y los servicios ofrecidos, imágenes y vídeos, ficha del equipo profesional, botones de contacto, mapa de localización e indicaciones de acceso y enlace a las redes sociales) está muy organizado y centralizado para que las búsquedas sean ahora más sencillas e intuitivas. 

Además, te ofrece como sello de calidad Cuídemi la garantía de que las experiencia de los usuarios aquí versadas son reales y verificadas por profesionales para garantizar la transparencia y satisfacción de usuarios como tú.

Ventajas de escoger una residencias de ancianos

  • Gran variedad de servicios asistenciales
    Los cuidados profesionales y la atención médica constante garantizan el cuidado y la asistencia del usuario. Gracias a la labor del personal especializado y del equipo humano y cualificado que cada día cuida y atiende de ellos, los mayores se encuentran en las mejores manos.
  • Centros adaptados
    Las instalaciones especializadas y perfectamente equipadas proporcionan a las personas mayores y dependientes unos entornos mejor adaptados y seguros para todos los usuarios, sin barreras arquitectónicas que dificulten su movilidad, y en algunos casos con espacios verdes que les permite disfrutar más de su autonomía y el aire libre.
  • Alimentación y nutrición saludable
    Comer de forma sana es de vital importancia, independientemente de la edad. Por eso, es importante que el centro acredite una dieta variada y equilibrada, que sea a su vez supervisada por el equipo médico, para garantizar menús saludables según las necesidades de cada residente.
  • Actividades lúdicas continuas para fomentar las relaciones sociales con el resto de residentes
    Muchos de estos centros promueven una participación activa del residente, organizan periódicamente talleres de radio, sesiones de cine, celebraciones de fechas señalas, juegos, teatro, bailes, incluso salidas del centro (cuando la situación sanitaria lo permita), para ayudar a enriquecer sus conocimientos y habilidades, mejorar el bienestar emocional y la integración social de nuestros mayores. Aquí estarán muy bien acompañados y harán bonitas amistades.
  • Mayor conectividad con los familiares
    El apoyo que transmiten los familiares facilita una mejor adaptación a las personas mayores que entran a vivir en las residencias. Fomentar canales, para facilitar esta comunicación constante con los familiares es vital para el bienestar de este colectivo, incluso promover talleres de formación. Estos centros cada vez adoptan más recursos y herramientas con el objetivo de adaptarse a los nuevos tipos de usuarios, mucho más familiarizados con las tecnologías y a los que les gusta recibir y enviar imágenes y vídeos a sus personas allegadas, leer el periódico, escuchar música o ver una película.

7 residencias de mayores en Madrid con sello de calidad Cuídemi

Residencias de ancianos en Madrid

Santa Gema Galgani

Calle Pensamientos, Nº 20, El Álamo

Este centro se caracteriza por sus instalaciones interiores y exteriores, un ambiente familiar que invita a sus residentes a relajarse y disfrutar y el trato amable de todo su personal. Cuentan con un innovador servicio de mensajería instantánea, Wappa Senior, en el que los propios familiares pueden comunicarse con el centro de manera más directa.

Residencia Santa Matilde

Calle Santa Matilde 7, Madrid

Ubicada en una zona privilegiada en el centro de Madrid, ofrece un trato cercano, amable y cariñoso a los residentes y sus familiares, además de una atención constante y un contacto permanente. No es una residencia muy grande e impersonal, en la que se desconoce el nombre del residente.

Residencia Geriátrica Imbea

Calle Menéndez Pidal 25, Madrid

Centro especializado en el cuidado integral del envejecimiento para conseguir la mejor calidad de vida de sus residentes. Cuentan con un gran equipo humano y profesional y atienden a personas válidas como asistidas.

Residencia Virgen de la Paloma

Calle Árbol del Cielo, 38, Madrid

Esta residencia privada es muy familiar y está especializada en los cuidados de rehabilitación, geriátricos y paliativos. Resalta por su gran emplazamiento, con unas instalaciones adaptadas y pensadas por y para el cuidado de los más mayores. Posee una unidad especial para atender a personas con demencia y Alzheimer.

Residencia Gaudí Centro Asistencial

Calle Antonio Gaudí, 30, Mejorada del Campo

Un lugar para que los usuarios se sientan como en casa gracias al ambiente familiar y una cálida convivencia. Sus espacios ajardinados son perfectos para disfrutar de actividades al aire libre, de un huerto-terapia y diferentes talleres muy beneficiosos para el bienestar de los mayores.

AMAVIR Pozuelo

Paseo de las Naciones 1, Pozuelo de Alarcón

Un centro diseñado al máximo detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios jardines y espacios luminosos, mobiliario ergonómico, unas cuidadas instalaciones y muy buena atención a las personas mayores y sus familias.

Los Nogales Hortaleza

Calle Alcobendas 12, Madrid

La variedad de programas de intervención y rehabilitación hacen del centro un lugar lleno de vida y actividad. Presta servicios y atenciones tanto a mayores válidos como asistidos, y su edificio de cuatro plantas permite distribuir a las personas por perfiles y grados asistenciales.

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros