Residencias Transparentes, la app de IMQ Igurco para conectar a los mayores con sus familiares

Publicado en Tecnología, Salud el 22 octubre, 2020

Grupo Init desarrolla la tecnología de la aplicación Residencias Transparentes para el grupo sociosanitario de servicios a mayores IMQ Igurco.

Con el objetivo de favorecer la comunicación y la transparencia de las residencias y hacer un mayor seguimiento de los usuarios, tanto por parte de los familiares como del equipo profesional, Grupo Init ha puesto al servicio del proyecto “Residencias Transparentes” su tecnología, conocimiento y experiencia de más de 14 años desarrollando soluciones digitales en el ámbito de la salud.

En su apuesta hacia la transformación digital, el grupo sociosanitario vasco IMQ Igurco ha dado un paso más allá con el objetivo de dotar a las familias de la capacidad de conocer en tiempo real, a través de su teléfono móvil, toda la información relevante sobre el estado de salud y las actividades del residente, y estar más cerca de él en todo momento.

La llegada de esta plataforma tecnológica supone una innovación pionera en el sector residencial. En palabras de Santiago Canales, director gerente del grupo sociosanitario vasco IMQ Igurco, «Gracias a ella, cualquier familiar puede seguir cómodamente desde su teléfono móvil o tablet el estado de salud de su residente y su día a día en nuestros centros, así como comunicarse de manera directa con nuestros profesionales”.

APP Residencias Transparentes

La app Residencias Transparentes, disponible en Google Play o App Store, se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo móvil o tablet, previa validación por parte de la trabajadora social del centro. 

Con una navegación y acceso a la información más fácil e intuitiva, esta app permite acompañar y mejorar la experiencia de los familiares de las personas residentes en el centro, ya que proporciona información diaria relativa a los objetivos de vida y plan de cuidados establecidos, los tratamientos, plan de actividades… así como información general más detallada como los menús y actividades extraordinarias programadas.

La información aparece recogida y centralizada en cuatro grandes secciones: Día a Día, Plan Personal, Tratamiento o Constantes y Medidas, donde se recogen los problemas y riesgos de salud, las metas que se proponen desde el equipo asistencial y las acciones a realizar, las prescripciones médicas o los cambios en el tratamiento y medicación.

Además, supone un canal de comunicación directo con el equipo de profesionales a su cuidado para conocer, casi en tiempo real, el estado y cuidados del mayor, pudiendo incluir tras el fin de la actividad la publicación de imágenes.

La aplicación ya está operativa en cinco residencias del grupo: IMQ Igurco Bilbozar (Bilbao); IMQ Igurco Unbe (Erandio); IMQ Igurco Forua (Forua); e IMQ Igurco Orue e IMQ Igurco José M.ª Azkuna de Amorebieta.

Estos avances tecnológicos en la salud contribuyen, por tanto, a hacer mejor nuestro día a día, siendo una eficaz herramienta para simplificar los procesos de trabajo, mejorar la comunicación de personas que viven solas o lejos de sus familiares y la calidad de vida de nuestros mayores.

App Residencias Transparentes
App Residencias Transparentes, de grupo Init para IMQ Igurco

Más info: 
IMQ Igurco
Grupo Init

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros