Síguenos en:

Resultados de la encuesta: Importancia de las opiniones en el sector de la atención a los mayores

Publicado en Servicios asistenciales el 23 marzo, 2021

Encuesta opiniones

En Cuídemi hemos llevado a cabo una encuesta sobre la Importancia de las opiniones en el sector de la atención a las personas mayores.

La encuesta, realizada durante los meses de enero a marzo, se ha distribuido entre un sector heterogéneo de la población con el objetivo de conocer la opinión no solo de usuarios de servicios asistenciales o que hayan usado recientemente los mismos, sino también la percepción generalizada que la sociedad tiene acerca del sector de la atención a los mayores.

La encuesta se ha difundido, además, entre las principales instituciones, organismos y asociaciones de la tercera edad de toda España, que han puesto en valor el fuerte compromiso social de Cuídemi por brindar una plataforma honesta, segura y transparente en la recogida de opiniones y por velar por el bienestar y calidad de vida de las personas mayores y sus familias.

De entre todas las respuestas recibidas, extraemos los siguientes datos:

  • ¿Qué importancia tienen las opiniones de otros usuarios a la hora de decidirse por la compra de un producto o servicio?

Encuesta opiniones

  • ¿Sabría cómo acceder a las opiniones de otros usuarios para elegir el mejor servicio de atención a los mayores en su zona:  

Encuesta Cuídemi

  • Distribución de edad de los encuestados

Edad encuestados

A través de la realización de esta encuesta podemos extraer que un gran porcentaje de ciudadanos se siente muy perdido a la hora de buscar y acceder a servicios de atención a mayores. 

El desconocimiento, a veces, en el uso de herramientas digitales, la proliferación de noticias falsas que circulan en Internet o la falta de mecanismos y herramientas que verifiquen la información y opiniones, a menudo procedentes de fuentes dudosas y sin ninguna garantía, provocan incertidumbre, desconfianza y pueden ser muy perjudiciales para las familias. 

A menudo hemos confiado en el llamado “boca-oreja”. Todos, como es normal, nos hemos dejado aconsejar y asesorar en algún momento por nuestros familiares y allegados. Sin embargo, y como cada experiencia es única e intransferible, lo mejor es tener referencias de primera mano de quienes mejor conocen un servicio: sus propios usuarios. 

En definitiva, debemos tener siempre la certeza de que consultamos fuentes fiables y seguras, como es el caso del portal Cuidemi.com, que trabaja como agente independiente para el sector de la atención a los mayores, validando una a una cada opinión recibida para verificar su autoría y veracidad. 

De esta forma, todas las personas que están buscando el mejor servicio asistencial para sus familiares, amigos o para ellos mismos pueden recurrir a nuestra plataforma y encontrar entre más de 11.000 servicios asistenciales el que mejor se adapta a sus necesidades, sabiendo que cuentan con todas las garantías y seguridad.

¡Gracias a todos los participantes por ayudarnos a mejorar la calidad de la atención a los mayores!

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros