Síguenos en:

Sello VR Therapy Center, un distintivo de Cuídemi y Oroi para centros de mayores con terapias de realidad virtual

Publicado en Tercera edad, Tecnología el 6 abril, 2021

Sello VR Therapy Center

Sello de VR Therapy Center: qué es y para qué sirve

El Sello VR Therapy Center es un distintivo, avalado por las startups de innovación social Cuídemi y Oroi, que acredita que un centro o servicio de atención a mayores realiza sesiones o terapias a través de la realidad virtual, utilizando contenidos o plataformas validados clínicamente a través de diferentes estudios científicos.

Los centros asistenciales dados de alta en Cuídemi y que cuentan con la certificación del Sello VR Therapy Center están implantando esta tecnología con innumerables beneficios en el bienestar cognitivo de las personas mayores, usuarias de sus servicios.

Esta certificación se convierte en un instrumento muy útil para el usuario a la hora de medir el nivel de confianza de un servicio asistencial, a la vez que un reconocimiento a la labor profesional de estos centros que apuestan por avanzar hacia la excelencia e innovación en sus servicios. 

Sello de Calidad VR Therapy Center: requisitos para la obtención

Disponer de este distintivo requiere la cumplimentación de una serie de requisitos, tales como:

  • Que el equipo profesional acredite haber realizado un curso impartido por expertos en realidad virtual terapéutica. 
  • Que el centro residencial acredite las bases científicas en las que se basan los contenidos o el programa utilizado a la hora de realizar las sesiones o terapias. 
  • Que el centro residencial tenga diseñado y pueda corroborar la implementación de un plan o programa de actividades de realidad virtual. 

Para poder incluir este distintivo en tu ficha de centro en Cuídemi, el centro asistencial debe estar dado de alta en nuestra plataforma Cuidemi.com en algunos de los planes Avanzado o Premium. Para ello, es necesario enviar la documentación justificativa relativa al servicio de realidad virtual que tienen activo en el centro.

Los sellos de calidad representan una forma de distinción y de valor agregado para el centro, así como un recurso muy útil para el consumidor en el momento de decidirse por uno u otro servicio de atención a los mayores.

La realidad virtual mejora el bienestar de las personas mayores

Cada vez más se emplea la tecnología en el sector de la geriatría, sin duda, una gran aliada en el ámbito de la salud y para la mejora de la calidad de vida de las personas. 

La realidad virtual lo va a cambiar todo en los próximos años. Su uso cada vez más extendido aumenta también en nuestro país y lo hace en el sector de la tercera edad, que ya está viviendo de cerca avances en tecnología e innovación social. 

La realidad virtual es una experiencia nueva y una herramienta terapéutica con efectos muy positivos en personas de avanzada edad.

A través de la realidad virtual, los usuarios o residentes de centros de mayores pueden vivir situaciones que nunca antes habían imaginado, experimentar sensaciones nuevas y estimular la memoria a través de situaciones inmersivas muy parecidas a la realidad, tales como viajar, visitar un museo, practicar deporte, ver películas y vídeos, jugar, etc. 

¿Eres el responsable de una residencia de mayores?

¡Date de alta en Cuídemi
y publica los datos de tu centro!

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros