Términos y condiciones

Términos y definiciones

Estos términos deben ser de aplicación adicionalmente al resto de términos y condiciones de esta web. En el caso de que surgiera un conflicto entre estos términos y cualquier otro de la web, las provisiones de estos términos prevalecerán.

Para el objetivo de estos términos, un “Anuncio” se refiere a todos los tipos de anuncio incluidos (pero no limitados a) ficha de perfil, banners, paquetes promocionales, subscripciones en cualquiera de los planes disponibles y anuncios de puestos de trabajo en nuestra web www.cuidemi.com.

Para el objetivo de estos términos, un «Proveedor» se refiere a los Proveedores de servicios asistenciales que aparecen listados en www.cuidemi.com, pudiendo estos haber contratado nuestros servicios de pago o no.

Como resultado de dichos Anuncios, se recibirán opiniones de los usuarios que serán igualmente publicados en la web. Hemos intentado asegurar que todas las opiniones publicadas son justas y que los Proveedores tengan la oportunidad de facilitar su propio punto de vista y aclarar la situación cuando no están de acuerdo con alguna declaración de las opiniones. Aceptando publicarte en Cuidemi.com, declaras que las opiniones y material asociado publicado constituyen un conjunto justo y balanceado de opiniones sobre tus servicios.

Contratando un anuncio, el Anunciante (persona u organización que pone el pedido para un anuncio, ya sea el Proveedor del producto/servicio referido en el anuncio o la agencia de publicidad contratada por este) acepta y declara estar de acuerdo con la totalidad de estos términos.

Planes de suscripción Básico / Estándar / Avanzado / Premium

Todos los Proovedores de servicios asistenciales de España tienen derecho a una cuenta básica gratuita que pueden ampliar suscribiendo un plan de pago Estándar, Avanzado o Premium. En este enlace puedes encontrar más información sobre las diferencias entre los distintos planes de suscripción.

Al realizar una búsqueda, los Anunciantes aparecerán en el listado de resultados si cumplen los criterios de búsqueda. El orden en el listado de resultados se regirá por los siguientes criterios:

  • Los Anunciantes con un plan de suscripción de pago (Estándar/Avanzado/Premium) aparecerán por encima de los que tengan un plan de suscripción gratuito (Básico).
  • El orden entre los Anunciantes de pago se regirá por su puntuación.
  • Los Anunciantes con un plan de suscripción Premium recibirán una ayuda equivalente a un máximo de un punto en el orden de los resultados (esto no afecta a la puntuación del Proveedor, sino solo al orden en los resultados de las búsquedas).
  • Entre los Anunciantes que no tengan puntuación, el primer criterio de orden es el número de opiniones. A igualdad de número de opiniones, el segundo criterio será la fecha de creación del anuncio.

Anualmente se asignarán unos premios Cuídemi a los Proveedores más destacados. La imagen de los premios de Cuidemi.com solo podrá mostrarse en la página web del Proveedor si ese premio ha sido concedido por Cuidemi.com

Al contratar un plan de suscripción de pago se tiene acceso a un pack de bienvenida con el siguiente contenido:

  • Stand dispensador de postales que además dispone de un código QR único que redirige a los Usuarios al formulario de opinión de la página de perfil del Anunciante.
  • 100 postales prefranqueadas para la recogida de opiniones de los Usuarios.
  • 1 pegatina “Recomiéndanos en Cuidemi.com” con pegado frontal para usar en el interior de una puerta o ventana de cristal.
  • 1 pegatina “Recomiéndanos en Cuidemi.com” para pegar en cualquier superficie.

En cualquier momento el Anunciante puede pedir postales adicionales. Dichas postales serán facilitadas sin coste adicional en caso de que más del 60% de las postales del último lote enviado (pack de bienvenida o un pedido adicional) haya dado lugar a opiniones válidas. En caso contrario, Indiza Tech S.L. las facilitará previo pago de su coste por el Anunciante.

En caso de que el Anunciante no renueve la suscripción de pago, el anuncio se revertirá de manera automática a uno de tipo Básico, eliminando el contenido de pago. Las opiniones recibidas vía web se mantendrán, pero las opiniones recibidas vía postal serán eliminadas y la puntuación será recalculada. El Anunciante no deberá seguir facilitando las postales a sus Usuarios y deberá devolver a Indiza Tech S.L. el stand publicitario y las tarjetas postales restantes, en un plazo de 15 días hábiles mediante servicio de mensajería. En caso de que pasado dicho plazo, el Anunciante no haya devuelto el stand y las postales, abonará a Indiza Tech S.L. el coste de los mismos.

En el caso de que el Anunciante suba fotos o vídeos, estos deben cumplir lo siguiente:

  • Los vídeos solo podrán ser subidos por alguien que tenga todos los derechos y permisos para hacerlo. Entre ellos se incluye (pero no se limita a) licencias, copyrights y consentimiento de todas las personas que salgan en el vídeo.
  • No contener contenido que provoque riesgos de provocar migrañas, epilepsias u otros problemas provocados por material visual.

Indiza Tech S.L. se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento el formato de los planes de suscripción.

Paquetes promocionales

En este enlace puedes encontrar más información sobre las diferencias entre los distintos paquetes promocionales.  

Indiza Tech S.L. se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento el formato de los paquetes promocionales.

Duración de los acuerdos

La fecha de inicio de los planes de subscripción y de los paquetes promocionales será la de formalización del pedido a través de la web www.cuidemi.com. La duración del acuerdo será por defecto 1 año en el caso de los planes de suscripción y de 1 mes en el caso de los paquetes promocionales, a no ser que explícitamente se acuerde lo contrario. 

Sin menoscabo de sus otros derechos, Indiza Tech S.L. puede dar por terminados estos términos con un preaviso al Anunciante de no menos de 1 mes por medio de comunicación escrita. En tal caso:

  • El Anunciante, si aplica, pagará de manera inmediata a Indiza Tech S.L. cualquier cuota que se haya generado desde la fecha de inicio del Anuncio hasta la fecha de su terminación.
  • Los derechos y obligaciones de las Partes en el momento de la terminación de los términos no se verán afectadas.

Contenido, posicionamiento y vínculos

El Anunciante asegura que el contenido de cualquier anuncio que quiera que Indiza Tech S.L. publique, será entregado a Indiza Tech S.L. en plazo y forma.

Si Indiza Tech S.L. considera que un anuncio no está de acuerdo o contraviene estos términos, puede, sin indemnización al Anunciante, rechazar, borrar o solicitar que cualquier anuncio (o parte de él) sea modificado.

El Anunciante garantiza y asegura a Indiza Tech S.L. que:

  • Cualquier información facilitada en relación con el anuncio es concisa, completa, verdadera y no sujeta a interpretación.
  • Ha adquirido el consentimiento de cualquier persona cuyo nombre o imagen (en totalidad o en parte) se muestra en el anuncio.
  • El anuncio es leal, decente, honesto y cierto, y cumple con todas las leyes aplicables, regulaciones o códigos.
  • El anuncio no es obsceno y no infringe los derechos de ninguna persona (incluyendo los derechos personales de propiedad intelectual).

Si el anunciante es una agencia de publicidad, el Anunciante declara que está autorizado para poner el anuncio con Indiza Tech S.L. y que el Anunciante compensará a Indiza Tech S.L. por cualquier reclamación que se pueda emplazar contra Indiza Tech S.L.

Cuotas y pagos

Los precios por los anuncios serán facilitados por Indiza Tech S.L. en la cotización previa a la contratación de los servicios a través de la página web www.cuidemi.com. Indiza Tech S.L. se reserva el derecho de cambiar los precios en cualquier momento. Una vez se ha formalizado la contratación de un servicio, el pedido no se puede cancelar ni se puede reembolsar.

Todos los anuncios serán facturados en el momento de la contratación, a no ser que se acuerde lo contrario. El pago de las facturas deberá ser realizado en el plazo máximo de 30 días desde la emisión de la factura.

Indiza Tech S.L. puede rechazar publicar cualquier anuncio que tenga hitos de pagos de facturas pendientes, tal y como se refiere en estos términos.

Sin perjuicio de cualquier otro derecho de Indiza Tech S.L., si el Anunciante no realiza el pago a Indiza Tech S.L en la fecha de vencimiento, Indiza Tech S.L. tendrá el derecho de incrementar el importe en un 4% anual adicional al tipo de interés oficial diario desde la fecha de vencimiento hasta que el pago se haga efectivo.

Todas las cuotas son no reembolsables y no serán prorrateadas en el caso de que el Anunciante decidiera eliminar el anuncio en mitad del período contratado.

Derechos

Sin menoscabo de otros derechos y condiciones de Indiza Tech S.L., el Anunciante reconoce y está de acuerdo en que Indiza Tech S.L. tiene los derechos de la propiedad intelectual de todos los anuncios escritos o diseñados por él, o en su nombre.

El Anunciante garantiza a Indiza Tech S.L. una licencia no-exclusiva, sin penalizaciones e irrevocable para:

  • Usar los nombres de los anunciantes, las marcas y/o logos según Indiza Tech S.L. estime razonablemente necesario para el propósito de publicar los anuncios; y
  • Reproducir los anuncios en cualquier medio y en cualquier momento.

No exclusividad

Todos los anuncios son no exclusivos, en el sentido de que Indiza Tech S.L. puede tener anuncios de diversas entidades que aparezcan en la web al mismo tiempo.

Interrupciones del servicio

Indiza Tech S.L. no es responsable de ninguna reclamación, pérdida, coste, daño o acción de cualquier tipo (directo o indirecto) que pudieran ocurrir como resultado de las transacciones aquí contempladas, incluyendo, pero no limitado a, pérdidas resultado de retrasos en el servicio y servicio incompleto o interrumpido, independientemente de la causa o fallo.

Protección de datos

Los Anunciantes deben cumplir en todo momento con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) respecto a cualquier dato, incluyendo datos relacionados con sus clientes y familiares usados para solicitar y recibir comentarios. Estos datos de clientes y familiares facilitados por Indiza Tech S.L. solo se podrán utilizar de manera exclusiva para la verificación de identidad solicitada por Indiza Tech S.L. y en ningún caso con cualquier otro propósito, no pudiendo almacenar dichos datos más allá del tiempo estrictamente necesario para hacer la mencionada verificación.

Veracidad de los anuncios / indemnización por responsabilidad

El Anunciante es el único responsable de cualquier reclamación relacionada con sus anuncios y del uso y/o publicación de los mismos y/o de cualquier material que esté vinculado. El Anunciante garantiza que cualquier información incluida en las URL vinculadas en los anuncios no violan ninguna ley criminal o ningún derecho de terceras partes, incluyendo, pero no limitado a, violaciones tales como infracción o malversación de copyright, patente, marca, secreto comercial, imagen u otra información propietaria o confidencial o derecho de propiedad, anuncio falso, competición desigual, difamación, invasión de privacidad o derechos, violación de cualquier ley o regulación de no discriminación, o cualquier otro derecho de una persona o entidad.

El Anunciante acuerda indemnizar a Indiza Tech S.L. y mantener a Indiza Tech S.L. y sus oficiales, directores, empleados y agentes sin impacto sobre cualquier y todas las responsabilidades, pérdidas, costes, daños, reclamaciones o acciones de cualquier naturaleza, incluyendo penalizaciones legales y costes que pudieran ser imputados a Indiza Tech S.L. derivados de o relacionados con el incumplimiento del Anunciante de cualquier artículo de estos términos.

Limitación de la responsabilidad

La responsabilidad de Indiza Tech S.L. por las pérdidas sufridas por el Anunciante como resultado del incumplimiento de estos términos por Indiza Tech S.L. está estrictamente limitada al precio pagado por el anuncio.

La responsabilidad de Indiza Tech S.L. por las pérdidas sufridas por el Anunciante como resultado del incumplimiento de estos términos por Indiza Tech S.L. está estrictamente limitada a la responsabilidad por reclamaciones realizadas en el plazo de un año desde la fecha de la factura del anuncio.

En toda la extensión permitida por la ley, Indiza Tech S.L. expresamente excluye cualquier responsabilidad por cualquier pérdida o daño indirecto, especial o consecuente surgido por o en conexión con estos términos o un anuncio, y también excluye, sin limitación, cualquier responsabilidad por:

  1. Pérdida de ingresos.
  2. Pérdida de negocio.
  3. Pérdida de beneficios o contratos.
  4. Pérdida de ahorros anteriores.
  5. Pérdida de datos.
  6. Pérdida de tiempo de trabajo o gestión.
  7. Cualquier otra pérdida o daño de cualquier naturaleza, aunque sea causado por uso incorrecto (incluyendo negligencia), incumplimiento del contrato o cualquier otro motivo, aunque fuera previsible.

Esto no afecta a la responsabilidad de Indiza Tech S.L. por cualquier otra responsabilidad que no pueda ser excluida o limitada bajo la ley aplicable.

Indiza Tech S.L. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo, errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad y/o acceso a la web o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Los contenidos e información facilitada en la web no vinculan a Indiza Tech S.L. ni constituyen opiniones, consejos o asesoramiento legal de ningún tipo, pues se trata meramente de un servicio ofrecido con carácter informativo y divulgativo.

Indiza Tech S.L. tiene intención de actualizar la web de manera regular. En tal caso, puede que se suspenda el acceso a la web, o cerrarlo de manera indefinida. Cualquier material en nuestra web puede estar desactualizado en un momento dado, Indiza Tech S.L. no tiene la obligación de actualizarlo.

Divisibilidad

Si cualquiera de estos términos es determinado como inválido por una autoridad competente, contra la ley o no aplicable, tal término, condición o provisión sería eliminada de los términos, condiciones o provisiones restantes que seguirían siendo válidas en toda la extensión permitida por la ley.

Legislación aplicable

Estos términos están configurados conforme a la legislación española, aplicándose ésta en aquello que no esté expresamente establecido, al ser el prestador de servicios y titular de la web una compañía española.

Indiza Tech S.L. y el Usuario someterán cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con la web, a los Juzgados y Tribunales españoles.

Términos de la gestión de datos en la Invitación a Opinar

Los siguientes términos se refieren a la funcionalidad por la cual los Anunciantes pueden enviar invitaciones a opinar a otros usuarios.

1.- Definiciones

En esta sección los siguientes términos tienen el significado mostrado a continuación:

“Detalles de procesado de datos” se refiere a los detalles incluidos en la tabla al final de esta sección.

“Ley de Protección de Datos” se refiere a todas las leyes, regulaciones, requisitos legislativos y regulatorios, y códigos aplicables a la Gestión de Datos Personales, incluida la Ley Orgánica de Protección de Datos.

“Fecha efectiva” significa la fecha del pedido.

“Pedido” significa tu pedido por los servicios de Indiza Tech S.L. relativos a efectuar Invitaciones a Opinar.

“Nuestro personal” significa nuestros empleados y subcontratados.

“Servicios” significa el servicio de Invitar a Opinar que se te facilitará bajo el pedido.

“Tú o tus” significa la entidad que ha puesto el pedido.

“Tus datos personales” significa los datos personales que son procesados en tu nombre tal y como se describe a continuación.

2.- Tus obligaciones en relación con la gestión de tus datos personales

Debes cumplir con todas tus obligaciones relativas a la Ley de Protección de Datos en lo que respecta a tus datos personales.

Debes asegurar que el procesado de tus datos personales por Indiza Tech S.L. según estos términos está de acuerdo con la Ley de Protección de Datos.

3.- Nuestras obligaciones en relación con la gestión de tus datos personales

Procesar tus datos personales solo se requiere para cumplir con el objetivo de llevar a cabo los servicios de acuerdo con el pedido.

No transferiremos ninguno de tus datos personales a ningún lugar fuera de la Comunidad Económica Europea a no ser que se cumplan las siguientes condiciones:

  • Asegurar que se cumpla al menos una de las condiciones requeridas por las Leyes de Protección de Datos para transferencia de datos personales fuera de la Comunidad Económica Europea.
  • Facilitaremos evidencia escrita de esa transferencia bajo solicitud.

En todo caso deberemos:

  1. Asegurar que el acceso a tus datos personales está limitado a nuestro personal que tiene una necesidad razonable de acceder a tus datos personales para que Indiza Tech S.L. pueda cumplir con nuestras obligaciones del pedido y está limitado a aquella parte de tus datos personales que son estrictamente necesarios.
  2. Hacer lo posible para asegurar la fiabilidad de nuestro personal que tiene acceso a tus datos personales incluyendo, sin limitación, que nuestro personal está informado de la naturaleza de confidencialidad de tus datos personales y están de acuerdo con tratarlo como información confidencial, tienen formación en las leyes relativas a gestión de datos personales, y son conscientes de sus responsabilidades con tus datos personales.
  3. Tener en vigor medidas de seguridad adecuadas (tanto técnicas como organizativas) que cumplen con los requisitos de seguridad de la Ley de Protección de Datos aplicable en cada momento.
  4. No involucrar a ningún tercero para procesar tus datos personales sin tu consentimiento previo escrito específico o general. Cualquier tercero incluido en la tabla de “Detalles de procesado de datos” se considera que ha sido autorizado por ti. Por la presente, tú das autorización general a Indiza Tech S.L. para involucrar a un tercero a procesar tus datos personales en relación con los servicios; en el caso de una autorización escrita general, te deberemos avisar al menos 14 días por anticipado a cualquier cambio intencionado (nuevo o cambio) de un tercero subcontratado. Si te opones a ese cambio antes de su implementación, ambas partes discutirán la oposición e intentarán acordar una resolución aceptable para ambos.
  5. Asegurar que cuando incluimos a un subcontratista para procesar cualquiera de tus datos personales, será a través de un acuerdo escrito entre nosotros y el subcontratista que le imponga obligaciones equivalentes al subcontratista que aquellas impuestas sobre nosotros.
  6. Facilitarte cualquier información relevante necesaria para que cumplas con tus obligaciones bajo la Ley de Protección de Datos en relación con la seguridad y notificación de violación de los datos en relación con tus datos personales. Podríamos solicitar por este servicio un coste adicional.

Deberemos avisarte tan pronto como sea posible de las siguientes situaciones:

  1. Cualquier pérdida, alteración, destrucción, revelación no autorizada o acceso, de manera accidental o ilegal, a tus datos personales, en cuyo caso te facilitaremos cualquier información disponible para ayudarte con tus obligaciones bajo la Ley de Protección de Datos.
  2. Si recibimos cualquier queja o aviso regulatorio relacionado con el procesado de tus datos personales.
  3. Si recibimos cualquier solicitud de un sujeto relativo a sus derechos bajo la Ley de Protección de Datos sobre tus datos personales en lo que se refiere a él.
  4. Si consideramos que una instrucción tuya viola la Ley de Protección de Datos.

A la terminación o finalización de tu pedido, o en el momento en el que te dejemos de dar servicios, borraremos y/o te devolveremos tus datos personales guardados en nuestros sistemas o en nuestra posesión de acuerdo con el procedimiento de borrado detallado en “Detalles de Procesamiento de Datos”

Sin menoscabo de todo lo indicado en esta sección, podremos procesar tus datos personales de acuerdo a tus instrucciones si y solo si es requerido por una ley aplicable por la que estemos obligados.

Te facilitaremos toda la información necesaria para demostrar que cumplimos con nuestras obligaciones de acuerdo a esta sección, que puede ser (sin limitación) a través de facilitar esta información en nuestra página web. Podremos permitirte a ti o a un tercero designado por ti a realizar auditorías de nuestros sistemas y procesos para el propósito de verificar nuestro cumplimiento con esta sección, y participaremos en dichas auditorías, siempre y cuando:

  • Avises por escrito con un plazo de tiempo razonable de dicha auditoría.
  • La auditoría se lleva a cabo durante horario laboral.
  • No se realiza más de una auditoría al año.
  • Todo el personal que participa en la auditoría firma un acuerdo de confidencialidad.
  • Nos pagas los costes en los que hemos incurrido debidos a la auditoría, a no ser que la auditoría revele que estamos incumpliendo nuestras obligaciones bajo esta sección.
  • El personal no tendrá el derecho de requerir, y nosotros no tendremos la obligación de realizar, ningún acto en relación con la auditoría que implique un incumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

4.- Limitaciones de responsabilidad

Indiza Tech S.L. no tiene ninguna responsabilidad frente a ti por cualquier pérdida o daño producido como resultado de:

  1. Que tú incumplas tus obligaciones bajo esta sección.
  2. Que tú incumplas la Ley de Protección de Datos
  3. Que nosotros cumplamos con cualquier instrucción dada por ti en relación con el procesado de tus datos personales.

5.- Cambios en la Ley de Protección de Datos

Si por cualquier cambio en la Ley de Protección de Datos, se produjera la situación de que alguna de las partes no cumple con la Ley de Protección de Datos en relación con el procesado de tus datos personales bajo el pedido, entonces ambas partes pondrán su mayor interés en realizar la modificación a estos términos y/o el pedido tal y como sea necesario para solucionar este no cumplimiento.

Detalles del procesado de datos

  • Sujeto objeto del procesado: tus datos personales son procesados por nosotros en conexión con los servicios solicitados en el pedido.
  • Naturaleza del procesado: el procesado de tus datos personales será una parte sustancial, necesario e integral de la realización de los servicios.
  • Objetivo del procesado: prestación de los servicios.
  • Duración del procesado: el procesado tendrá lugar durante el plazo del pedido.
  • Categorías de datos: Usuarios del proveedor y sus familiares/amigos, empleados del proveedor.
  • Tipo de datos personales: pueden incluir nombre, detalles de contacto (incluido teléfono y correo electrónico), dirección IP y otros identificadores online y conexión con el proveedor.
  • Subcontratistas aprobados: usamos las siguientes organizaciones como terceros subcontratistas: Siteground (hosting del servidor), Google, Sendgrid y Twilio (servidores de correo y SMS).