Síguenos en:

Vacaciones internacionales para la tercera edad

Publicado en Viajes, Tercera edad, Entretenimiento el 6 mayo, 2021

Las vacaciones internacionales para la tercera edad se han puesto de moda en el sector turístico estos últimos años. Las personas mayores se apuntan cada vez a los destinos internacionales para pasar sus vacaciones, atraídos por unos paquetes turísticos muy accesibles y por la experiencia y aprendizaje que supone viajar al extranjero.

El colectivo senior ya está jubilado, dispone de mayor tiempo libre y facilidades para su traslado, sienten entusiasmo por seguir disfrutando de la vida y explorar, a su vez, nuevos destinos vacacionales a través de un turismo social y responsable. Una actividad compatible con los cuidados que reciben en centros de día para mayores o a domicilio.

Sin duda, las nuevas generaciones de personas mayores están más preparadas y avanzadas tecnológicamente, poseen más conocimiento del mundo turístico y buscan destinos y viajes de calidad. Para ellos, supone una ocasión única para compartir experiencias con personas de todo el mundo, conocer nuevas culturas, aprender idiomas y ampliar su red de contactos.

Vacaciones internacionales para la tercera edad: beneficios en las personas mayores

Vacaciones internacionales para la tercera edad

Las agencias y touroperadores de viajes, en colaboración con las instituciones y autoridades locales y regionales de cada país, están cada vez más implicadas en diseñar paquetes turísticos senior en el extranjero, porque han demostrado que son muy beneficiosos en las personas mayores en términos de autoestima, relaciones sociales, concienciación social, salud y bienestar, etc.

Sabemos que los adultos mayores de hoy día son muy diferentes a la generación de sus padres, están más activos, informados e impulsan el llamado turismo social y responsable, tanto de interior como, cada vez más, en el extranjero, eligiendo sus destinos al detalle y las fechas de su viaje, que no entienden de estacionalidad.

Algunos deciden apuntarse a viajes en los rincones más bellos de nuestro planeta, que pueden incluir turismo de naturaleza, de actividades recreativas, de circuitos culturales por las ciudades imperiales de Europa (Roma, Viena, Budapest…) o cruceros para mayores de 60 años por los Fiordos Noruegos o las Islas Griegas. Son viajes de ensueño totalmente adaptados a sus necesidades y que ofrecen todas las garantías en cuanto a seguridad y comodidad para los mayores.

Entre los beneficios que aportan estos viajes en vida de los mayores podemos resaltar los siguientes:

  • Mejorar la calidad de vida, la autoestima y el desarrollo personal del colectivo de la tercera edad, desde el inicio de las vacaciones hasta su regreso.
  • Disfrutar de nuevas experiencias, de inmersión cultural y de los conocimientos que aportan los viajes turísticos internacionales.
  • Acceder a lugares de interés turístico-cultural de calidad y a espacios de recreación a personas mayores que no tienen los recursos económicos para satisfacer este deseo.
  • Facilitar el acceso a una red de turismo internacional tanto a adultos mayores como a personas con discapacidad o movilidad reducida.
  • Promover la inclusión social del colectivo senior.
  • Relacionarse con personas de la misma edad y con los mismos intereses
  • Impulsar la participación de las personas mayores en actividades culturales, recreativas e intergeneracionales.
  • Prevenir el deterioro funcional asociado a la edad y mantenerse activos.
  • Interaccionar con el medio ambiente.
  • Crear concienciación social.
  • Fomentar una nueva cultura para entender el envejecimiento y la importancia de la felicidad y el bienestar en la vejez.

Vacaciones internacionales para la tercera edad: iniciativas para la generación senior

Hoy día, existen numerosas agencias de viajes especializadas en vacaciones para la tercera edad en destinos internacionales, ya sean de forma individual, grupal o en pareja, y que organizan viajes “a medida” y bajo el formato del “todo incluido” de acuerdo a las necesidades, motivaciones y preferencias de estas personas mayores.

Es siempre conveniente consultar y aclarar toda la información útil, los requisitos, condiciones y coberturas del viaje antes de solicitar tu plaza. Nosotros te proponemos algunas iniciativas de empresas que organizan vacaciones para la tercera edad en el extranjero:

  • Viajes del Imserso
    La intención del Imserso es ampliar el paquetes de viajes nacional para mayores pensionistas con una nueva oferta de estancias en balnearios y viajes por Europa, con el objetivo de mejorar la oferta del programa de viajes con subvenciones y ampliarla a nivel internacional.

  • Club de Vacaciones
    El primer turoperador en España especializado en viajes para mayores de 60 años ofrece un catálogo diseñado para disfrutar de un mundo de experiencias y lugares inolvidables en el extranjero.

  • Programa Erasmus+
    El conocido programa Erasmus para jóvenes del Plan de Acción de la Comunidad Europea ha inspirado una nueva manera de viajar para las personas mayores. El auge de las Universidades de Mayores o Aulas de la Experiencia en todo el mundo ha lanzado esta iniciativa para el intercambio de personas mayores universitarias en el ámbito internacional y organizar estancias de formación en organizaciones extranjeras.

  • Walking the world
    Empresa especializada en recorridos a pie que te permiten disfrutar de las maravillas de la naturaleza, así como también de la riqueza cultural de los destinos que visitas. Se trata de la aventura de explorar nuevos territorios como un participante “activo”.

  • Volunteering Solutions – Senior voluntariado en el extranjero
    Con una variedad de programas asequibles, personalizados y emocionantes para los adultos mayores, vivirán una experiencia única preservando la atmósfera en Tailandia y Sri Lanka, brindando asesoría a niños de clases bajas en India y Myanmar o trabajando para los programas especiales de 2 semanas en Portugal, Costa Rica y Tanzania.

 

Sin duda, hay muchas iniciativas que promueven viajes por todo el mundo para personas mayores y adaptadas a todos los gustos e intereses. Nos queda mucho mundo por explorar todavía y la edad no debe ser nunca un condicionante que nos impida hacerlo.

¡El viaje empieza ahora!

¿Eres el responsable de un centro asistencial?

Crea una cuenta para publicar todos tus datos

Servicios para centros